El charlestón es una variedad del foxtrot que hizo furor en Estados Unidos durante la década de los 20.

Ritmo frenético y alegre que se caracteriza por la supremacía de la sección de viento sobre los demás instrumentos de la orquesta, especialmente el trombón y el clarinete.

Algunas canciones que pueden bailarse como Charlestón:

"The roaring twenties" de Jive Bunny & The Master Mixers
"Put 'em down blues", "Orly's creole trombone" y "Skip the gutter" de Louis Armstrong
"All the cats join in" de Benny Goodman & His Orchestra
"Down home rag" de Tommy Dorsey

El baile es rapidísimo y requiere gran velocidad de pies y mucho entusiasmo. Se baila en cuatro tiempos, tanto en pareja como individualmente.

FOX-TROT

Fox trote (Foxtrot) es un popular baile estadounidense, que nace en 1912 con las primeras orquestas de Jazz. Su nombre significa, literalmente, "trote del zorro" y este nombre alude a las primitivas danzas negras que imitaban pasos de animales y en las que se inspiraron los primeros bailarines de Fox trote. Rápidamente, este baile se convierte en el más popular de Estados Unidos. Cuando llega a Europa, encuentra una fuerte oposición entre los sectores más conservadores, hostiles a cualquier cambio, pero nada pudo impedir que se popularizara también en el viejo continente.

A partir del Fox trote original aparecerán dos de las modalidades de los actuales concursos internacionales: el Slow-Fox (fox lento) y el Quickstep (fox rápido). El fox lento se bailaba inicialmente con un tiempo de 48 compases por minuto, número que se fue reduciendo hasta llegar a 32 compases por minuto a finales de los años 20. El Quickstep, en cambio, tiene entre 50 y 52 compases por minuto.

Este baile debe su nombre a su creador, un americano llamado Harry Fox. Los años 30 fueron la época dorada de este género, y fue entonces cuando el Slow Fox se introdujo en los bailes Standard.

miércoles, 10 de febrero de 2010

0 Comments:

 
HISTORIA - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger