ISLAS ARTIFICIALES DE DUBAI

las Palm Islands.

Se trata de tres islas (formadas a su vez por pequeñas islas) y que tienen forma de
palmera. Se trata de una original forma de ganar kilómetros de costa y de crear impactantes complejos residenciales y de ocio.




Palm Jumeirah. Su construcción se inició en 2001, y pese a que todavía no está finalizada del todo, desde 2006 es ya una isla habitada. Es la más pequeña de las tres Palm Islands a pesar de tener 5 kilometros de largo y 5′5 de ancho. Palm Jumerai tiene capacidad para 4.000 viviendas (y no precisamente pequeñas), además en ella esta previsto que albergue lujosos hoteles.



Palm Jebel Ali. Es quizás la más sorprendente de las tres Palm Islands puesto que en las islas que la conforman vistas desde el cielo se podrá leer un poema. Actualmente ya está creada la base de arena y rocas. Cada una de las tres islas esta rodeada de un dique de roca que ha sido cuidadosamente estudiado y construido.





Palm Deira. Es la más grande de todas las islas y la última en comenzar a ser construida. No se espera que las obras finalicen hasta 2015. De largo medirá 14 km y de ancho 5,5 km. Estará formada por más de 10.000 hectáreas de arena, tierra y rocas.





Dubai: The World Islands. The World Islands, que a veces son mencionadas erróneamente como Palm World o Globe Islands, es un conjunto de 250 a 300 islotes artificiales con las formas de los continentes y países del mundo, localizada en la costa de Dubai en Emiratos Arabes Unidos. Estarán divididas en cuatro categorías: casas privadas, casas de estadía, resorts de ensueño, e islas de comunidad. Estarán localizadas a 4 kilómetros de la orilla de Jumeirah, cerca de la Palma Jumeirah, entre el Burj Al Arab y el Puerto Rashid. El proyecto de 6.6 mil millones de dirharms (US$ 1.8 mil millones de dólares), cubrirá un área total de 9 kilómetros (5.4 millas) de longitud y 6 kilómetros (3.6 millas) de ancho, rodeadas por un rompeolas ovalado. El único medio de transporte entre las islas será el marino o aéreo, y el transporte en barco desde el continente será desde los puertos de pesca Umm Suqeim y Jumeirah. Cada isla del ‘Mundo’ tendrá de 250 a 900 mil pies cuadrados (23.2 a 83.6 mil metros cuadrados) de área, con 50 a 100 metros (164 a 328 pies) de agua entre islas. Cada isla será vendida a compradores seleccionados y se espera poner los precios que comienza en US$ 6.85 millones dólares. Dentro de los primeros compradores en poseer una de las islas está el campeón Fórmula 1 Michael Schumacher.














domingo, 29 de noviembre de 2009

0 Comments:

 
HISTORIA - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger